Cada día cientos de webs son atacadas, tienen brechas de seguridad y en ocasiones se terminan filtrando los correos y contraseñas de miles de cuentas de grandes servicios.
Esto puede suponer un grave problema. Si tus datos aparecen en esas bases de datos filtradas, cualquiera puede acceder a ellos sin que tú te enteres siquiera.
Por suerte desde 2013 tenemos una web que sigue creciendo de una manera imparable motivada desde aquella famosa filtración de datos o brecha de seguridad de Adobe que afectó a 153 millones de cuentas.
Gracias a https://haveibeenpwned.com/ (pwned es un término de hacker, derivado de “poseído”, que significa “emprendido, invadido o controlado”) podemos con un simple golpe de click ingresando nuestrta dirección de correo electrónico o alguna de nuestras contaseñas saber si alguno de nuestros datos han sido comprometidos o hackeados.
Have I been pwned contiene la lista de datos robados por piratas informáticos y publicados en Internet en los últimos años, y te puedo asegurar que te sorprenderá.